top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Renunció Bogart Montiel al INE; Ana Laura Martínez será encargada de despacho


04/01/2021. Redacción



El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que el director ejecutivo de Administración de dicho organismo, Bogart Cristóbal Montiel Reyna, presentó su renuncia tras ser vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y funciones.


Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, Córdova señaló que Ana Laura Martínez asumirá la dirección como encargada de despacho, hasta que se defina quien ocupará dicho puesto.


"Darle la bienvenida a una vieja conocida del Instituto, a la maestra Ana Laura, quien ocupa la cartera ejecutiva de Administración, por ahora como encargada de despacho, bienvenida de vuelta. Y aprovechar para externarle todo mi agradecimiento, y estoy seguro el agradecimiento de todos los que integramos este organismo, a Bogart Montiel, quien se desempeñó como titular en dicha dirección.


“Para atender problemas personales, Bogart me presentó su renuncia, cosa que lamento mucho, y desde aquí quiero desearle el mayor de los éxitos que creo que lo tendrá”.


Cabe recordar que, en septiembre, un juez federal decidió vincular a proceso a Bogart Cristóbal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios, y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones por la adjudicación de un contrario de 105 millones de pesos de manera indebida.


El INE defendió en un comunicado que, para respetar su presunción de inocencia, todos se mantendrían en su cargo hasta que concluyeran las indagatorias.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page