top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Registran 9 estados tendencia ascendente por COVID-19

Cicuta News – Nacional – 03/11/2020


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que 9 entidades federativas registran una tendencia ascendente por el COVID-19, de las cuales 7 presentan un mayor riesgo.


“Les pudo señalar que 9 entidades siguen en meseta 9 con tendencia ascendente de las cuales hay que resaltar 7 con mayor riesgo, pero también anunciar que 14 entidades se mantienen con tendencia a la baja, en particular siguen los fallecimientos hacia abajo entre 2 y 19 semanas, en promedio 10”, dijo el secretario de Salud durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell explicó las curvas epidemiológicas de todos los estados, por ejemplo, dijo que Aguascalientes lleva 6 semanas registran un ascenso en casos nuevos de COVID-19, superando su primer acmé en 44 por ciento; mientras que, en la tasa de mortalidad tienen dos semanas de incremento de más 59 por ciento.


Baja California dijo que registra una tendencia de descenso clara en casos confirmados y defunciones; Baja California Sur lleva una semana con un leve descenso del 4 por ciento en nuevos casos confirmados, mientras que en mortandad}, ya tiene 9 semanas consecutivas con registros a la baja.


Campeche lleva 16 semanas de descenso de casos nuevos y en mortandad 14 semanas a la baja; Chiapas está en transmisión y mortandad mínima, en la última semana no ha registrado ninguna muerte relacionada con el coronavirus.


Al inicio de la pandemia Chihuahua mantuvo control de la pandemia, pero en la semana 37, comenzó a registrar un alza en casos nuevos saturando sus hospitales; Ciudad de México registra 5 semanas consecutivas de ascenso superando su segundo acmé en más 18 por ciento, así como en mortandad con un más 14 por ciento.


En las últimas 6 semanas, Coahuila registra asenso superando su primera ola en un más 5 por ciento, mientras que en las dos últimas semanas la mortandad es de + 8 por ciento. En Colima ya registra 3 semanas de descenso tanto en casos nuevos como en mortalidad; Durango lleva 5 semanas de ascenso con más 157 por ciento de registro de más casos, y 28 por ciento en defunciones, lo que supera su primer acmé.


Guanajuato está en semáforo amarillo con posibilidad a regresar a naranja debido a su tendencia al alza en casos nuevos, mientras que las defunciones van a la baja. Guerrero lleva siete semanas de descenso en casos nuevos y 19 semanas de descenso en mortandad.


Hidalgo está registrando 3 semanas de ascenso de nuevos casos sin superar su primer acmé, contrariamente los decesos registran una baja de 8 semanas consecutivas. En Jalisco reportan 14 semanas consecutivas en una meseta ondulante y alta; así como dos semanas de ascenso de fallecimientos del más 17 por ciento.


Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca registran una baja en casos nuevos; contrario a lo que pasa en Querétaro donde llevan un crecimiento acelerado de casos nuevos y alta mortalidad.


Quintana Roo lleva un buen control con pequeñas variaciones desde la semana 29 cuando registró el mayor número de casos confirmados. En San Luis Potosí registran 4 semanas con una ligera alza de contagios.


Sinaloa es el estado con mayor registro semana de refacción de casos y mortalidad, algo similar a lo que ocurre en Sonora. Tabasco también lleva un buen control de la pandemia con 14 semanas consecutivas de descenso.


Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz reportan disensos sostenidos; Yucatán reporta un ligero incremento; Por el contrario, Zacatecas registra un incremento de casos en las últimas 3 semanas.


Cabe mencionar que hasta el lunes 2 de noviembre, las autoridades contabilizaron 933 mil 155 casos confirmados de coronavirus, de los que han fallecido 92 mil 100 pacientes, de acuerdo con un comunicado técnico.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page