• Cicuta News

Registra México baja del 8.4 por ciento en homicidio doloso: Durazo

Cicuta News – Nacional – 21/10/2020

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que en septiembre se registró una baja en el delito de homicidio doloso a nivel nacional del 8.4 por ciento, lo que equivale a 250 homicidios menos que los registrados en agosto.


"Hemos logrado aquí un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención y llevamos dos meses a la baja; de septiembre a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento en relación a agosto.


Ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, de manera ligera, se muestra una baja al punto de inflexión y la línea de contención", dijo el titular de la SSPC, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En total son 22 estados en los que se registró una baja considerable en la comisión del delito, entre los que el funcionario federal destacó a Baja California Sur, Guerrero, Coahuila, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Nayarit y Sinaloa. En sentido contrario, 10 entidades federativas registraron alza en este delito.


Asimismo, mostró el mapa de “calor” de homicidio doloso por región, donde ciudades como Tijuana, en Baja California; Caborca, Cajeme, Guaymas y Empalme en Sonora; en la Sierra de Chihuahua que colinda con Sonora, así como en la zona conocida como el triángulo dorado en Zacatecas, donde la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes es alta.


Mencionó que, tras la detención de José Antonio Yépez, alías “El Marro”, en Guanajuato se registra una baja del 8.29 por ciento.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png