top of page

Reforzarán seguridad vial en Corredor 2000 con 9 retornos: SIDURT

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 19 de enero de 2026.- Con el fin de eliminar los puntos de riesgo en el Corredor 2000, los trabajos de modernización de la vialidad que conecta Tijuana y Rosarito incluirán nueve retornos, informó este lunes el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza.


El funcionario estatal indicó que siguen avanzando las obras para transformar la movilidad en el corredor, uno de los más transitados en el Estado, con lo que se responde a una necesidad urgente de seguridad pública, pues entre los años 2021 y 2024 se han registrado más de mil 300 accidentes en este trayecto. 


Espinoza Jaramillo señaló que la obra busca ordenar el flujo vehicular y eliminar los puntos de riesgo que históricamente han afectado a las familias bajacalifornianas, priorizando siempre la integridad de las y los conductores, y atendiendo las inquietudes sobre conectividad de la zona.



Los nueve retornos estratégicos que se contemplan al finalizar la obra, son:

  1. Gaza Cimarrón - Retorno en caseta de Autopista Tijuana-Mexicali.

  2. Puente Altiplano, con la rehabilitación de gazas de integración y salida.

  3. Túnel del Bosque, con la rehabilitación de rampas existentes.

  4. Paso Superior Vehicular (P.S.V.) - Construcción de puente y retornos a nivel.

  5. Puente Casablanca, con retornos existentes.

  6. Puente Superior Vehicular 2 (P.S.V.) - Construcción de puente y retornos a nivel.

  7. Puente La Morita, con la rehabilitación de rampas existentes.

  8. Gaza El Florido - Construcción de gaza y cajón pluvial.

  9. Nodo Plaza Comercial, entronque con Carretera Libre Tijuana-Tecate.


Estos puntos, afirmó el titular de la SIDURT, estarán diseñados bajo estrictas normas de ingeniería vial para ser totalmente seguros en su operación, sin poner en peligro a los usuarios, a diferencia de los accesos informales que existían anteriormente.


Agregó que mantener una velocidad moderada es vital no solo para la seguridad de quienes conducen, sino también para proteger a las cuadrillas de trabajadores que se encuentran realizando maniobras con maquinaria pesada en el camellón central.


En ese sentido, instó a la ciudadanía a transitar con mucha precaución en las zonas de trabajo, respetando el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora. Asimismo, aunque reconoció que las obras en proceso generan molestias temporales, la solución que propone la administración será de fondo, para reducir los tiempos de traslado mediante una infraestructura planeada y eficiente.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page