top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reconocimiento



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Reconocimiento

Viernes 9 de junio del 2023.- Agradecido porque los narcotraficantes respetan en los retenes a los servidores de la nación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pone en evidencia que ya perdió la brújula.

¡AMLO rebasó los límites!

Y aunque los seguidores de López Obrador podrían no estar de acuerdo, queda en evidencia que el presidente dejo de coordinar sus ideas.

El lunes de la semana pasada en su conferencia mañanera, refirió que los integrantes del crimen organizado respetan a los servidores de la nación aun en los retenes.

Aunque algunos medios de comunicación estimaron que el presidente “presumió” este hecho y otros consideraron que “agradeció” a los narcos, el columnista se limita a la utilización del verbo “reconocer”.

Alguien con dos gramos de materia gris podrá entender que más allá de un “agradecimiento” o una “presunción”, el presidente “reconoce” que el narcotráfico controla el país, pues en todo el país existen servidores de la nación.

Si el presidente sabe que los delincuentes colocan retenes en arterias viales, entonces tendría que ordenar operativos para detectarlos, arrestarlos y encarcelarlos.

Hace algunas semanas hizo tremendo berrinche porque un funcionario del gobierno de Estados Unidos declaró que el narcotráfico controlaba México.

AMLO se indignó por esa visión, pues resultó entendible que alguien del vecino país pusiera en tela de duda su fortaleza y su don de mando.

Seguramente el presidente no reparó en aquel incidente e implícitamente le dio veracidad a aquella declaración.

Alguien que seguramente es contrario al presidente aprovechó el traspié para comparar su visión entre “los narcos” y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras que “agradece” a los narcos que respeten a sus promotores, el presidente lanza cualquier cantidad de críticas a los ministros por el dineral que ganan.

Seguramente López Obrador “pasa por alto” las millonarias ganancias que tienen los narcos.

Aunque al pueblo bueno no le guste, los narcotraficantes también ganan más que el presidente.

No solo los ministros ganan más, ni los empresarios mexicanos más exitosos.

Bien se podría especular sobre “el respeto” que ofrece el crimen organizado en los retenes.

Ese “respeto” podría ser “desinterés”, pues esos servidores de la nación trasladan cantidades irrisorias comparadas con los montos que obtienen.

López Obrador se limitó a destacar el respeto que otorgan los narcos a los servidores de la nación, pero no a los ciudadanos de bien.

Mas claro; el presidente vuelve a dividir a los mexicanos entre buenos y malos. Es decir, los narcos respetan a los servidores de la nación, pero no a los demás ciudadanos.

Positivo

Qué bueno que la libertad de expresión prevalece en el país, aunque algunos medios se reconocen acotados.

Esa percepción es porque el presidente acostumbra satanizar a quien piensa diferente.

También existen comunicadores que afirman que su salida fue debido a presiones del gobierno. Quizá lo sean.

Lo cierto es que la apertura a la libertad de expresión la gozan incluso los ciudadanos comunes.

Habrá que decir que cada vez más la sociedad percibe los excesos de los escribientes, pero no hay duda que los mexicanos gozamos de la libertad de expresión.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page