Rechazan Sheinbaum y Alcalde post ofensivo contra EU de militante morenista
- Cicuta Noticias

- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 13 de junio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que no está de acuerdo con el mensaje ofensivo que publicó en X contra las autoridades estadounidenses una consejera de MORENA en Jalisco, e instó a los militantes del partido guinda a promover la paz y priorizar las acciones cercanas a la gente sobre la política en redes sociales.
El jueves, el subsecretario de Estado estadounidense Christopher Landau respondió un mensaje en X donde Melissa Cornejo, militante de MORENA, desafiaba a Estados Unidos a "meterse por el c..." su visa, como rechazo a las redadas contra migrantes que impulsa el gobierno de Donald Trump. El funcionario estadounidense se refirió como "vulgar" a la publicación e intentó cancelar la visa de la mexicana, pero descubrió que no contaba con el documento.
Luego de que el intercambio de mensajes se viralizara, la dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, llamó a la militancia a conducirse de manera pacífica y deslindó al partido de las declaraciones de Cornejo. "Queremos dejarlo claro: Las expresiones de @melishcs no representan la postura de Morena. Desde su origen, nuestro Movimiento ha sido profundamente pacífico y así lo seguirá siendo. No promovemos ni promoveremos jamás actos de violencia", escribió en X.
Por su parte, al ser cuestionada sobre el incidente durante su conferencia matutina de hoy, Sheinbaum Pardo afirmó que "no podemos nunca estar de acuerdo con acciones violentas, no podemos estar de acuerdo con eso, nuestro movimiento siempre ha sido pacífico y hay que promover siempre la paz, aprovechando también el tema de Irán el día de ayer, México siempre va a promover la paz en el sentido amplio y también para que cualquier mexicano, mexicana cuando se manifieste sea pacíficamente".
"También pues yo creo que hay que dejar de hacer política en la red X. Está bien que se manifiesten las opiniones, pero hay que ir con la gente, las redes sociales son una parte, lo importante es el contacto con la gente, el trabajo en territorio siempre", agregó.










Comentarios