top of page

Rechazan buscadoras informe de FGR sobre Rancho Izaguirre; 'seguiremos escuchándolas', afirma Sheinbaum

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 30 abr
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 30 de abril de 2025.- "Lo importante es la verdad", aseguró este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum, al informar que las autoridades seguirán recibiendo la información que los colectivos de búsqueda tienen sobre el caso del Rancho Izaguirre, en Jalisco, para que coadyuven en la investigación y reconocer su trabajo.


La víspera, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco hizo pública una carta dirigida a la mandataria, en la que rechaza el informe que dio sobre el caso el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en el que afirma que no hay "una sola prueba" que indique la presencia de crematorios en el predio, y que el lugar era utilizado como campo de reclutamiento y entrenamiento, y no de exterminio.


En el documento, Indira Navarro, coordinadora del colectivo, resalta que el trabajo de reunir evidencias, videos y testimonios, y entregarlos a las autoridades, lo hicieron las madres buscadoras a quienes, señala, la Fiscalía está intentando deslegitimar.


“No queremos otra ‘verdad histórica’, presidenta. Ya nos cansamos. Nos cansamos de esas formas rancias de construir realidades ficticias. Nos cansamos de que podamos buscar, siempre y cuando no encontremos algo incómodo políticamente- Nos cansamos de las verdades a medias. Lo único que no nos cansaremos es de buscarlos", escribió Navarro Lugo. 


Tras ser cuestionada al respecto durante su conferencia matutina de hoy, Sheinbaum Pardo aseguró que "vamos a seguir escuchando, recibiendo a familiares, a madres buscadoras, y ver en particular esto a lo que se refieren, y se clarifique, para que no quede duda, lo importante es la verdad, que no haya nada que quede en la oscuridad como si estuviera tapando algo, tiene que salir la verdad".

Commentaires


Entradas recientes
bottom of page