• Cicuta News

Realizan repatriación recíproca México, Chile, Argentina y Uruguay

Cicuta News - Nacional - 13/04/2020


En una operación coordinada entre los gobiernos de México, Argentina y Uruguay, se logró la repatriación de 160 mexicanos, 65 chilenos, 123 argentinos y 38 uruguayos.


En total fueron 386 personas de los 4 países que regresaron a su lugar de origen, luego de quedar varados por cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos generados por la pandemia.


La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el operativo en conjunto llevó tres días, y para lograrlo requirió de una logística y coordinación entre diversos niveles de gobierno de cada país.


El traslado de los pasajeros se hizo a través de dos rutas realizadas por aeronaves de las fuerzas aéreas mexicana y uruguaya de Ciudad de México-Buenos Aires-Santiago-Ciudad de México; y Montevideo-Buenos Aires-Montevideo.


En este sentido, agregó la cancillería, Argentina, Chile, México y Uruguay refrendaron sus tradicionales lazos de amistad y cooperación, al tiempo que reafirmaron su compromiso inquebrantable para brindar asistencia y protección consular a sus nacionales en condiciones de vulnerabilidad en el exterior, principalmente ante la pandemia de covid-19.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png