top of page

Realizan con drones mapeo de deslizamientos en Sánchez Taboada

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana, 21 de noviembre de 2025.- A través de un mapeo regional de la delegación Sánchez Taboada, con apoyo de drones y antenas RTK georreferenciadas, la Dirección de Protección Civil y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) reforzarán las acciones de mitigación de riesgos ante los deslizamientos de tierra en la demarcación.


El director de Protección Civil, José Luis Jiménez, explicó que las acciones derivan de las mesas de trabajo interinstitucionales mediante las que se busca atender los puntos con inestabilidad de ladera en Tijuana, iniciando con la colonia Sánchez Taboada, que se encuentra bajo vigilancia permanente y donde los deslizamientos han avanzado cerca de 20 centímetros desde octubre, con 28 viviendas etiquetadas por encontrarse bajo riesgo.


Jiménez González añadió que en conjunto con el IMPLAN, se realizaron estas labores, apoyadas con vuelos de dron y antenas RTK georreferenciadas para un registro más preciso de los deslizamientos, así como su comportamiento.


Con la información recabada a través de estos mapeos, el Gobierno Municipal busca reforzar las acciones para la mitigación de riesgos y mejoramiento de la planeación urbana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses y su patrimonio.


 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page