top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rayito



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Rayito

Viernes 28 de octubre del 2022.- Sabedor de las escasas posibilidades de ser el candidato presidencial de MORENA, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón asegura a sus incondicionales “que no abandonará la 4T” lo que significa que todavía le queda algún rayito de esperanza.

Y es que Marcelo Ebrard debe estar consciente que la famosa “encuesta” que cacarea el presidente López Obrador es una auténtica vacilada, pues esa encuesta en realidad es su dedo índice.

Al igual que las otras “corcholatas” (así llama AMLO a los posibles candidatos), el canciller Ebrard todavía alberga una esperanza.

Ebrard sabe que su nombre está considerado entre algunos opositores a MORENA, aunque se resiste a esa posibilidad pues la Ley Electoral prohíbe que una misma persona sea aspirante por dos partidos distintos.

Ante este impedimento don Marcelo prefiere morderse uno y cruzar los dedos para que finalmente “su mesías” lo elija.

Quienes presumen de conocerlo, aseguran que aunque Ebrard sabe que en este momento la situación no le favorece, en cualquier momento las cosas pueden cambiar.

¡El canciller confía en su suerte!

Tanto debe confiar que minimiza los gravísimos errores cometidos durante su trayecto como servidor público y que son relatados a detalle en El Rey del Cash.

Según la escritora Elena Chávez, Marcelo Ebrard lleva en su conciencia la responsabilidad de la tragedia ocurrida en la discoteca News Divine donde murieron aplastados más de una decena de jóvenes y cuatro elementos policiacos.

En aquellos años Ebrard despachaba como titular de la Policía y fusionó la corporación policiaca con la Procuraduría para crear a la Unipol.

Para probar su excelente idea, este señor ideó la realización de un operativo en News Divine pues había denuncias sobre la supuesta venta de drogas en esa discoteca.

Ebrard repartió culpas y se volteó para otro lado.

Luego fue jefe de gobierno capitalino, construyó carísima y de mala calidad la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México y para evitar enfrentar a la justicia se exilió un año en Francia.

Don Marcelo regresó a México pues aceptó la invitación de AMLO para integrarse a su gobierno y como canciller ¡zas! se derrumba un tramo de la Línea 12 del Metro.

López Obrador se voltea para otro lado porque Ebrard financió muchos años su movimiento.

Justo por eso Marcelo espera que la “encuesta” de AMLO finalmente lo favorezca.

Tiene en el pecho un rayito de esperanza, aunque sabe que es muy chiquito.

Maleta

Hay quienes aseguran que el presidente López Obrador meterá reversa en su decisión de “defender al país en materia energética” frente a Estados Unidos.

Esta visión tomó forma el viernes 14 con la “renuncia” de Luz María de la Mora a la Subsecretaria de Comercio Exterior.

La dimisión de esta funcionaria y días antes de la titular Tatiana Clouthier hacen ver que AMLO cumplirá cabalmente el contenido de los compromisos en materia energética contenidos en el TEMEC.

Y es que las “renuncias” de estas mujeres se dan en un momento crítico para el país, pues Estados Unidos había advertido que México tendría sanciones multimillonarias.

Se filtró que Tatiana Clouthier recibió la instrucción de dar marcha atrás del plan original y no estaba de acuerdo.

Por eso decidió renunciar.

En cuanto a Luz María de la Mora, la versión es que tampoco estaba de acuerdo en tirar su esfuerzo a la basura y se atrevió a decirlo.

La respuesta llegó pronto y se quedó sin trabajo. Al otro día fue nombrado Alejandro Encinas Nájera, hijo del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez.

Mas allá del obvio e innegable nepotismo, las críticas se dirigieron hacia la inexperiencia de Encinas Nájera en asuntos propios del TEMEC.

Allí se redondea la sospecha de que AMLO metió reversa en su burlona advertencia de incumplir con los acuerdos energéticos “para defender la soberanía mexicana “.

Cierto que Encinas Nájera es inexperto, cierto que no está preparado para el encargo, pero “es leal”. Punto.

Positivo

Qué bueno que hasta los escépticos comenzaron a analizar los riesgos que enfrenta el mundo con el cambio climático.

Eso incluye al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien siempre dijo que el cambio climático era puro cuento.

Todos los desastres naturales que se han registrado últimamente alrededor del mundo, tienen relación directa con el cambio climático.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page