Redacción
Tijuana.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció que ordenó la movilización parcial de más de 300 mil civiles en apoyo para la guerra que sostiene desde febrero con Ucrania, a la vez que renovó sus advertencias sobre utilizar armas nucleares.
Durante un discurso televisado este miércoles, el mandatario advirtió a los países de Occidente que no pongan a su administración contra la pared, además de criticar a las naciones de la OTAN que proveen de armamento a Ucrania.
Dijo que para proteger la soberanía e integridad territorial, así como la seguridad de su población, se llamó a la movilización parcial, que incluye “solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento". De acuerdo con el ministro de defensa Sergei Shoigu, en Rusia hay alrededor de 25 millones de personas que cumplen esas condiciones, por lo que la convocatoria contempla a un pequeño porcentaje.
Commenti