top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Purdom



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Purdom

Constante perfeccionador de su especialidad en la transa descarada, el actual subdirector de Inspección y Verificación del gobierno de Tijuana Manuel Purdom Maldonado padece la obsesión de mantener obesa su bolsa verde (cangurera), la cual acostumbra retacar de billetes.

Quienes conocen la turbia trayectoria de este personaje, aseguran que las estrategias de extorsión a los comerciantes fueron concebidas por su manchado cerebro.

Cicuta cuenta con un audio donde un sujeto identificado como “Juan”, sostiene una conversación con el impresentable Manuel Purdom.

Juan le indica que es propietario de un negocio de mariscos con venta de cerveza, aunque confiesa que vende más cerveza que mariscos.

¡Y tiene miedo que le clausuren su negocio!

Purdom le dice que “no se preocupe”, que le costará 10 mil pesos integrarse a “su programa”, pues le asegura que tiene todo el control de la dirección de Inspección y Verificación (Reglamentos) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti).

Habrá que señalar que el mentado audio data de hace un par de años y aunque en ese entonces Purdom no estaba oficialmente integrado a Reglamentos, su compadre y cómplice Adolfo García Dworak ya despachaba como director.

Un personaje que conoce de cerca la ruta de Purdom, recuerda que durante su periodo como subdirector de Transporte durante la administración de Jorge Hank, operó para vender 400 permisos para taxi que por aquellos tiempos les llamaron “piratas”.

En contubernio con una cajera, Purdom enviaba a su cliente a pagar una cantidad mínima en caja y al ser rechazado, el mismo Purdom presentaba (a nombre del solicitante) un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Al ser Purdom el encargado del departamento jurídico (además de subdirector), este hombre recibía la notificación del tribunal y entonces podía entregar los permisos de taxi.

¡Maniobraba en contra del gobierno municipal!

Aunque por aquellos años el escándalo alcanzó espacios mediáticos, en la actualidad no hay rastro de ello en internet.

¿Pagó Purdom para borrar todo de la red?

¡Eso cuesta un dineral!

Durante este mes, el señor Purdom es el principal estratega del saqueo que realiza la dirección de Inspección y Verificación (Reglamentos) sobre los comerciantes sin importar que sean establecidos o ambulantes.

¡Todos, todos, deben entrarle con su cuerno!

Los propios empleados de Reglamentos confirman que los dos alegres compadres (Purdom y García), los mandan a robar para llevarse las alforjas repletas.

Ah

Un personaje dedicado a recolectar las cuotas que deben pagar los ambulantes confió que un hombre identificado como Emanuel Diaz se encarga de recorrer todas las delegaciones para recoger el dinero que se reunió en la semana.

El tal Emanuel acepta que ese dinero se lo entrega al director de Reglamentos Adolfo García Dworak.

Ah II

Enchiladísimos estuvieron el lunes en el Palacio Municipal por las revelaciones de Cicuta ese día.

La alcaldesa Monserrat Caballero y el secretario Jorge Salazar Miramontes estaban furiosos, aunque el director Adolfo García Dworak sólo atinó a decirles que el escribiente publicaba esas cosas porque no le daban dinero.

Doña Monserrat y los señores Salazar y García, pueden decir lo que quieran, excepto que lo publicado es mentira.

Todas las cochinadas cometidas por personal de Reglamentos son la pura verdad.

Salazar debe saber que García Dworak “se limpia” con él, pues afirma que le quita todo el dinero.

Dicen

Cicuta conoció que el director de Comunicación Social del gobierno municipal propone desplegar una campaña negra sobre este escribiente.

Si acaso esa versión es cierta, que pobre propuesta pues Miguel Ángel Torres es —hasta donde se sabe— un personaje pensante y experimentado.

Positivo

Qué bueno que las autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a limitar los festejos navideños debido al peligro que representa la variante Ómicron de la Covid 19.

Para los habitantes del mundo han pasado un periodo terrible como consecuencia del Coronavirus.

Cierto que este periodo parece interminable, aunque el papel de la autoridad sanitaria es destacable: debemos continuar con los cuidados.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime Cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page