top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pujitos


Cicuta News - 10/07/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pujitos

Enojadísimo está el recién nombrado titular de Atención al Usuario de la CESPT Héctor Gutiérrez Bertram.


¡Busca quien se la pague!


La mañana del viernes don Héctor dejó salir al arrabalero que todos llevamos dentro.


Don Héctor correteó a un personaje identificado como a José Román Téllez Gómez a quien —a gritos— acusó de “exhibirlo ante la prensa”.


Resulta que este funcionario (Héctor Gutiérrez) fue aludido el viernes en este espacio al señalar que “seguramente simpatizará con los miles de usuarios que truenan contra la paraestatal”.


Cicuta añadió que don Héctor recordará los tiempos en que atendía un puesto de tacos por los rumbos de Avenida de las Ferias de Tijuana.


El escribiente no refirió que Héctor Gutiérrez fracasó en dos intentos de convertirse en candidato a diputado.


Aunque el columnista solamente señaló el nombre de la taquería, don Héctor hizo tremendo berrinche y fue a cazar a José Román Téllez Gómez, quien habría pedido a Cicuta publicar que un taquero es ahora un flamante funcionario público.


El señor Gutiérrez no tiene porqué avergonzarse de haber sido taquero, pues es un oficio digno.


Sin embargo, Héctor Gutiérrez lo convierte en vergonzoso al interpelar a ese señor Téllez al acusarlo de “haberlo exhibido”.


Después de leer la columna y de reclamarle a gritos a Téllez en las instalaciones del Club Britannia, don Héctor Gutiérrez buscó sacar su frustración al subir a Facebook el video de su reclamo.


El gobernador Jaime Bonilla Valdez debe saber que al margen de las posibles capacidades que debe tener, Héctor Gutiérrez Bertram es un auténtico chivo en cristalería.


Sin tratar de convencer a Gutiérrez, el autor de Cicuta aclara que no conoce (ni quiere conocer a Téllez).


El frenético titular de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) necesitará una libreta para apuntar el nombre de sus incontables detractores.


Ojo, ellos saben de su limitada tolerancia y seguramente enviarán a usuarios de la CESPT a sacarlo de sus casillas.


Cosa fácil.


AMLO

Mucho revuelo generó entre la sociedad mexicana, la visita que recientemente realizó a Estados Unidos el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Algunos a favor, otros en contra, aunque la realidad de la visita fue harto observada.


Llamó la atención que antes de su viaje, el presidente mexicano se realizó la prueba del COVID-19 pues señaló que sería irresponsable viajar a la unión americana enfermo de Coronavirus.


El martes pasado la comediante jalisciense Sofía Niño de Rivera publicó un tweet donde se refería a esta declaración.


Para esta mujer, igual que para muchos, llamó la atención la palabra “irresponsable” utilizada por AMLO.


Si acaso es irresponsable el hecho de viajar infectado de coronavirus a Estados Unidos, ¿No es acaso igual de irresponsable realizar giras en todo el territorio mexicano?


A esto se refirió el mensaje de Sofía.


Cierto que los aplaudidores de AMLO criticaron esto, aunque los detractores del presidente lo destacaron.


Positivo

Qué bueno que un afroamericano haya decidido contender por la presidencia de los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.


Aunque ha pasado medianamente desapercibido, un personaje de nombre Kanye West originario de Chicago, anunció su deseo de participar en la elección presidencial.


Esta decisión llama especialmente la atención, en momentos en que el racismo en el país vecino está en uno de sus momentos más álgidos.


Al margen de su relación marital con una mujer relacionada con el medio artístico, la intención de West es bien recibida por una mayoría que no necesariamente es de color.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page