• Cicuta News

Publica DOF decreto sobre luto nacional

Cicuta News – Nacional – 29/10/2020


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto sobre el luto nacional de 3 días en memoria de los más de 90 mil mexicanos que fallecieron a causa del COVID-19.

El decreto publicado a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOIB) a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador detalla que el luto nacional dará inicio el sábado 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre y agrega que estos tres días, la bandera será izada a media asta


“Resulta pertinente que, con el mayor respeto y fraternidad, se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2”, detalla el documento.


Por otro lado, durante la conferencia matutina el presidente informó que 20 pueblos originarios participarán en la colocación de ofrendas en Palacio Nacional, como parte de la conmemoración del Día de Muertos.


Cabe mencionar que como parte de las medidas de mitigación del COVID-19, Palacio Nacional no estará abierto a la población para observar las ofrendas que se presenten, pero el presidente mencionó que estas actividades serán transmitidas a través de redes sociales oficiales de gobierno.


“Se va a hacer una ofrenda en Palacio (Nacional) la vamos a iniciar o se va a mostrar el sábado por la mañana con una ceremonia de 20 pueblos originarios que van a hacer sus ofrendas y altares en el patio central, aquí en palacio. Yo respetuosamente invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos en sus casas, eso se puede hacer si no se puede ir a los panteones”, dijo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png