top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Proyecto



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Proyecto

Muy calladito se encuentra Jorge Hank Rhon ante los embates generados por su decisión de convertirse en candidato a gobernador de Baja California.

Y es que además de las críticas lanzadas por el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez (MORENA), a Jorge Hank ya le llegaron las advertencias que le hizo el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.

La versión es que Alito calificó a Jorge Hank como “traidor”, por haber aceptado ser candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Y aunque esa versión no es aceptada por Hank, es porque “oficialmente” el PRI decidió no apuntalarlo, algunos tricolores que observan la escena especulan sobre “un acuerdo cupular” para permitirle ser candidato y luego gobernador.

Para que quede más claro, hay quien dice que Alito optó por desechar a Hank como candidato del PRI precisamente para convertirlo en candidato del PES (un partido satélite de MORENA).

Visto así, puede ser entendible que el mismo PRI haya lanzado a Hank a los brazos de MORENA, léase Andrés Manuel López Obrador, quien es amigo de Alito.

En conclusión, la candidatura de Hank puede ser el resultado de una estrategia para fortalecer a MORENA.

Para muchos observadores Hank Rhon puede fácilmente conseguir la gubernatura, pues en la contienda estarían Marina del Pilar Ávila Olmeda (MORENA) y la ex miss universo Lupita Jones (PRI, PAN, PRD).

Esos observadores consideran que el dueño del Grupo Caliente “hará pedazos” a ambas candidatas y por eso el gobernador Bonilla se dedica a lanzarle dardos envenenados.

Apenas la semana pasada el autor de esta columna subrayó que con sus reiteradas críticas contra Hank, solamente conseguía apuntarle los reflectores.

Si bien este personaje tiene una fama cuestionable, también es cierto que mucha gente lo observa como una opción.

Cicuta también refirió qué no se trata de defender a Jorge Hank, sino hacerle ver al gobernador que sus ataques pueden resultar contraproducentes.

En charlas de café, algunos personajes de la comunidad bajacaliforniana no descartan que Hank sea una carta de AMLO, aunque aclaran que para muchos esta idea pudiera considerarse una locura.

Sin embargo, Cicuta reitera que la sospecha padece una inflamación con el ruidoso silencio de Hank.

A propósito del tema, a principios de esta semana se divulgó el video de una entrevista a Hank donde le responde a Jaime Bonilla.

Hank le dice que está obsesionado y echa mano de la ironía al festejar que el gobernador pedirá licencia para apuntalar a su partido.

Dice Hank que eso resultará benéfico para la gente.

Positivo

Qué bueno que el Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ya retomó el espíritu de servicio que lo caracterizaba.

En Baja California, el Infonavit anunció la apertura de una importante cantidad de módulos de información para que los afiliados a ese instituto tengan la oportunidad de acceder al Mejoravit que — en este caso— es un plan para que los trabajadores tengan acceso a un apoyo económico que le sirva para mejorar su vivienda.

La alusión se hace porque Infonavit había perdido su espíritu de servicio por la ambición desmedida de sus directivos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube:Jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page