top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Propuesta de combatir a cárteles mexicanos con ejército de EEUU 'es propaganda': AMLO

Redacción


Tijuana.- Ante la propuesta de legisladores republicanos estadounidenses que pretenden que el ejército de su país enfrente a los cárteles mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el planteamiento proviene de congresistas que están en contra del país, y que es propaganda.


El domingo trascendió que el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense presentó en enero la Resolución 18, "sobre la autorización del uso de la fuerza militar para combatir, atacar, resistir, apuntar, eliminar y limitar la influencia", con lo que el ejército de aquel país podría actuar contra "naciones extranjeras, organizaciones extranjeras o personas extranjeras afiliadas a organizaciones extranjeras" que conspiren para traficar fentanilo a Estados Unidos, y la propuesta se centra en los cárteles de Sinaloa, del Noreste, del Golfo, de Juárez, de Tijuana, Jalisco Nueva Generación, los Zetas, los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana.

Al respecto, el mandatario mexicano afirmó que el Departamento de Estado de Estados Unidos descartó en febrero de este año que México tenga vínculos con grupos terroristas y destacó "que la cooperación con este tema, es buena entre los gobiernos", por lo que la propuesta es de quienes "siempre están denostando a mexicanos para sacar raja electoral".


Sin embargo, aseveró, "hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano".

0 comentarios

ความคิดเห็น


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page