top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Promueven inversiones asiáticas


Redacción Tijuana. - Con la intención de fortalecer los lazos de cooperación económica, social y cultural, de la región de Asia Oriental con el estado de Baja California, y que se traduzca en una mayor atracción de inversión para la región, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) inició una gira de trabajo por el Estado, a fin de establecer los canales que permitan un vínculo con las economías de Asia Oriental.

La gira de trabajo es una de las primeras acciones que realiza el Consulado Honorario de la República de Indonesia en Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa, con sede en Tijuana, y que tendrá su ceremonia de instalación este martes 4 de octubre; mismo que será encabezado por el Cónsul Honorario, Lic. Arturo Pérez Behr.

El Cónsul Honorario informó que la visita de trabajo tendrá una importante agenda que comprende del martes 4 al viernes 7 de octubre del presente año, en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada; en la gira se llevarán a cabo reuniones que permitirán la promoción de la atracción de inversión en ambos sentidos.

“Estamos muy contentos de anunciar esta importante gira de trabajo en la que tendremos reuniones con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como representantes de distintas cámaras empresariales y el sector manufacturero de la región, para conocer los procesos que se llevan a cabo en la entidad, así como la mano de obra con la que cuenta Baja California”, expresó Pérez Behr.

Resaltó que a pesar de que México cuenta actualmente con un Tratado de Libre Comercio con un país de la región asiática, siendo este Japón; tiene vínculos con las economías de Asia Oriental a través del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, solamente con Malasia y Vietnam), mismos que han contribuido al fortalecimiento de las relaciones.

Por ello, la intención de la ASEAN es promover el acercamiento con seis países asiáticos: Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia, Corea del Sur y Filipinas, fortaleciendo así los lazos con mayores socios comerciales, que pueden beneficiarse mutuamente de un intercambio con menos restricciones y de flujos más libres de inversión.

En tanto Myrtha Quirós, directora de Relaciones Públicas del Consulado Honorario de la República de Indonesia, informó que además de la reunión con la Gobernadora del Estado, la agenda de trabajo contempla la visita a destacadas empresas de la entidad.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page