top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Producción de vacuna podría iniciarse el primer trimestre de 2021

Cicuta News – Nacional – 13/08/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Méxcio y Argentina producirán la vacuna contra del Covid-19 producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.


Durante la conferencia matutina, mencionó que es una buena noticia para México, pues se traduce en tranquilidad, salud y bienestar para los mexicanos ante la pandemia por el nuevo coronavirus.


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló la producción de la vacuna se logrará tras el acuerdo entre AstraZaneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de Argentina y México.


Recordó que México es partícipe en todos los proyectos de creación de vacuna que conlleva esfuerzos multilaterales, y que se cuenta con cuatro entendimientos para hacer el protocolo en fase III de las posibles vacunas.


Explicó que tras tener los resultados de la fase III, lo que se considera ocurrirá en noviembre próximo, México podría tramitar los permisos ante Cofepris, para después iniciar la producción de la vacuna.


Respecto al papel de Argentina, detalló que iniciarán el proceso de producción y en México se le dará el terminado, envasado y distribución.


Agregó que, con esto, México tendrá acceso universal y temprano a la vacuna, lo que en tiempo se podría traducir entre 6 y 12 meses antes de lo previsto.


Carlos Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, dijo que la participación de la fundación radica en lograr un acceso universal y a bajo costo.


Detalló que en el laboratorio mAbxience en Argentina será la encargada de realizar la fase activa de la vacuna, mientras que el laboratorio Liomont en México se encargará del terminado, envasado y distribución a los países de Latinoamérica.


Agregó que se presente la producción de 150 millones de dosis, con la posibilidad de incrementarse a 250 millones.


La representante de AstraZenenca en México, Sylvia Varela mencionó que la alianza sin fines de lucro que se realiza gracias a la coordinación del laboratorio que ella representa, la universidad de Oxford, os gobiernos de México y Argentina, así como la Fundación Carlos Slim.


Dijo que podría ser que la producción de la vacuna podría iniciarse durante el primer trimestre del 2021.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page