top of page

Presunto Llantada

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 24 sept 2024
  • 2 Min. de lectura



Jaime Flores Martínez

Martes 24 de septiembre del 2024.- Un gravísimo error cometerá la reelecta alcaldesa de Mexicali Baja California Norma Bustamante Martínez, si acaso nombra a Rodrigo Llantada Ávila como secretario general de gobierno para la próxima administración municipal.

La señora Bustamante está consciente que Llantada está rodeado de enemigos y por eso desestima las críticas que se lanzan sobre él.

Sin embargo, la señora alcaldesa debe saber que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene abierta una investigación contra Llantada por el delito de lavado de dinero (NÚMERO DE EXPEDIENTE: 487/F/B/10859/2023; FECHA DE INICIO: 14 DE NOVIEMBRE DE 2023; FOLIO SIARA: UIFB/2023/000345)

Y aunque la alcaldesa Bustamante (y la generalidad) puede pensar que esa investigación no refleja las realidades, solamente habría que observar el vertiginoso ascenso económico que tuvo en la última década.

Un sabio acaudalado que charló con Cicuta, refiere que para poder amasar un patrimonio millonario hay que aplicarse las 24 horas durante una década o bien “lavarle el dinero” a gente mala durante un par de años y para ello se requiere solamente “tener contactos”.

Si acaso alguien lo ignora Llantada Ávila llegó a ser presidente de la Coparmex Mexicali gracias a su habilidad para los negocios.

Aunque algunos empresarios externaron su desconfianza hacia Llantada, la mayoría de ellos lo apoyaron, aunque después se desilusionaron.

Rodrigo Llantada respingó al salir su nombre en el escándalo de corrupción conocido como “los moches”, en el cual Llantada forma parte de una empresa que gestionaba “promesas de contrato” del gobierno estatal a consorcios mexicalenses.

Y aunque este hombre salió bien librado ante los ojos de la mayoría, muchos empresarios no pueden verlo ni siquiera en caricatura.

Son precisamente esos empresarios los que han enviado comitivas ante la alcaldesa Norma Bustamante para que aplique reversa a su decisión de nombrar a este hombre como secretario general de gobierno.

Aunque algunos de ellos consideran que a Norma Bustamante “le impusieron” a Llantada, algunos otros simplemente le piden a la alcaldesa morenista que solicite detalles sobre la investigación sobre lavado de dinero al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez.

Estos personajes aseguran que la señora alcaldesa aun está a tiempo de corregir.

Comments


Entradas recientes
bottom of page