top of page

Presume Ebrard avances con pares de EU de cara a revisión del T-MEC

  • 28 ene
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 28 de enero de 2026.- El secretario de Economía Marcelo Ebrard se reunió este miércoles en Washington con funcionarios de Comercio de Estados Unidos, de cara a la revisión del Tratado entre México, Estados unidos y Canadá (T-MEC), sobre el que afirmó que hay avances en "muchos temas", entre ellos la posibilidad de  reformas estructurales y estratégicas.


Mediante sus redes sociales, el funcionario federal dio a conocer que dialogó durante cerca de una hora con el representante de Comercio, Jamieson Greer, con quien ha estado avanzando en temas para que la revisión del T-MEC vaya "lo más rápido, lo mejor posible".


Además, hablaron sobre los aranceles, la evolución de la industria automotriz, minerales críticos y la seguridad de las cadenas de suministro, así como de asuntos relativos a la exportación e importación entre ambos países, en lo que calificó como "una muy buena reunión para empezar el año".


Tras la reunión con Greer, Ebrard Casaubón se encontró con Howard Lutnick, secretario de Comercio, con quien conversó "sobre comercio e inversiones entre ambos países", y calificó el diálogo como positivo y cordial. "Inicia bien el año en ese campo", afirmó, y posteriormente compartió un par de fotografías con el funcionario estadounidense, quien le entregó "un fragmento de las Torres Gemelas dedicado a la memoria de su hermano Gary y de 657 colaboradores que perdieron la vida" el 11 de septiembre de 2001, obsequio al que se refirió como "el regalo más especial y conmovedor que me han dado en 45 años de servicio".

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page