• Cicuta News

Presentarán renuncia titulares de Conapred y CEAV

Cicuta News – Regional – 19/06/2020

Mónica Maccise Duayhe y Mara Gómez Pérez, titulares del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conaped) y la Comisión Especial de Atención a Víctimas, respectivamente, presentaron sus renuncias formalmente.


En el caso de Gómez Pérez, extraoficialmente se dice que su renuncia se debe a la exigencia de familiares de personas desaparecidas, quienes solicitaron la destitución de la funcionaria pues dijeron ver nulos resultados y falta de apoyo real como asesoría jurídica, servicios médicos, pagos funerarios y traslados, entre otras cosas.


Las demandas fueron escritas en una carta enviada al subsecretario de Derechos Humanos, quien a su vez la reenvió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.


Mientras que Maccise Duayhe, cuyo periodo concluiría en 2023, presentará su renuncia ante los integrantes de la Asamblea Consultiva.


La renuncia de la aún titular de la Conapred, se da dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara no conocer la existencia de dicho organismo, y señaló que la Segob deberá hacerse cargo de los temas de lucha contra la discriminación, racismo y clasismo.


Hoy, durante la conferencia matutina, el presidente, fue cuestionado por la renuncia de Maccise Duayhe, a lo que respondió que aceptará la abdicación y agregó que pondría a una mujer indígena en su lugar.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png