Presentan Trump y Netanyahu plan para detener guerra en Gaza
- Cicuta Noticias

- 29 sept
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 29 de septiembre de 2025.- Con un plan de 20 puntos y la expectativa de que Hamás acepte las condiciones, el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí, Bengamin Nethanyahu, anunciaron este lunes un acuerdo conjunto para terminar la guerra en Gaza.
El anuncio fue hecho por ambos mandatarios, durante la visita de Netanyahu a la Casa Blanca, sin presentar la propuesta previamente al movimiento de resistencia islámica, ni a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Entre las condiciones propuestas por el mandatario republicano, están la reconstrucción de Gaza "para beneficio de su pueblo", como zona libre de terrorismo; un alto el fuego y repliegue gradual del ejército israelí; la liberación de rehenes y presos retenidos por las dos partes; el desarme de Hamás; el ingreso y distribución de ayuda humanitaria en Gaza a través de las agencias de Naciones Unidas.
Asimismo, la conformación de un Gobierno de transición a cargo de un grupo de nacionales palestinos y extranjeros sin afiliación política y bajo la supervisión de la "Junta de la paz", un nuevo organismo que sería encabezado por Trump, quien afirmó no haber solicitado presidirlo. "Estoy muy ocupado, pero teníamos que asegurarnos de que esto funcione. Los líderes del mundo árabe e Israel y todos me han pedido que lo haga, así que estará presidida por un caballero conocido como presidente Donald J. Trump de Estados Unidos", dijo.










Comentarios