top of page

Prepara Sheinbaum esquema contra extorsión a migrantes; investigan a agentes del INM por pedir dinero a paisanos

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana, 22 de diciembre de 2025.- A partir del próximo año operará en México un esquema de investigación y sanción para atender reportes de extorsión a migrantes, informó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además confirmó la inhabilitación e investigación a dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que aparecen en un video recientemente divulgado en redes sociales, presuntamente solicitando dinero a connacionales que viajaban de Estados Unidos a México.


El pasado jueves 18 de diciembre circuló en Internet un video que habría sido grabado dos días antes, en las oficinas migratorias de la "Puerta México", en Matamoros, Tamaulipas, en el que elementos del INM solicitan dinero a un grupo de migrantes mexicanos que volvían de Estados Unidos.


Un día después de la difusión del material, el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que anuncia una investigación contra los dos agentes grabados realizando "posibles actos irregulares"; asimismo, señala que ambos elementos fueron separados de sus funciones y que se presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Por su parte, Sheinbaum Pardo resaltó este lunes que tras conocerse, el caso fue atendido de forma inmediata, y que su gobierno generará un esquema "para todos los casos en donde haya reportes de algún acto de corrupción en cualquiera de las instituciones, lo vamos a presentar el próximo año".

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page