top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por reescribir el ˋcódigo de la vidaˊ otorgan Premio Nobel de Química a dos genetistas

Cicuta News - Internacional - 07/10/2020



Las genetistas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna fueron galardonadas con el Premio Nobel de Química 2020 por reescribir el “código de la vida y el desarrollo de un método para la edición del genoma”, anunció la Academia Sueca de Ciencias de Estocolmo.


Al comentar la decisión, la Academia Sueca señaló que las premiadas descubrieron una de las herramientas más afiladas de la tecnología genética: las tijeras genéticas CRISPR-Cas9, con la que se puede cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta.


Charpentier (Juvisy-sur-Orge, Francia,1968), es bioquímica y microbióloga especializada en virus y una de las investigadoras más innovadoras en el ámbito de la terapia genética que en 2002 estableció su propio grupo de trabajo y que ha estado vinculada a distintas universidades de Austria y Alemania.


Doudna (Washington D.C., 1964), doctorada en Química Biológica y Farmacología Molecular en Harvard, es profesora en la Universidad de California en Berkeley, donde también dirige la División de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page