top of page

Por incumplir con permisos y normas ambientales, clausuran recicladora en la Zona Norte

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 14 jun
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 14 de junio de 2025.- Por no cumplir con las regulaciones y normas ambientales requeridas para su operación, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró una recicladora ubicada en la Zona Norte de Tijuana, informó el titular de la dependencia, Antonio Olivas.


El funcionario municipal indicó que a raíz de una denuncia se realizó una inspección en el centro de acopio, donde se constató que la compañía operaba fuera de la legalidad. El local tenía material acumulado en bolsas sobre el suelo con contenido de botes de aluminio, alambres, plástico, cableado y partes de electrónicos, por lo que se determinó que no cumplía con las regulaciones y normas ambientales requeridas para su correcta operación, establecidas en el reglamento municipal.


De la misma manera, se corroboró que el centro no contaba con los permisos ni licencias municipales requeridos para su funcionamiento, lo que contraviene la Normatividad Municipal de Operación Mercantil, además de tener nulas condiciones de higiene y malos olores, así como cielos y muros en mal estado.


Olivas Heredia indicó que tampoco se localizaron dispositivos y medidas de seguridad, como señalética, lámparas de emergencia y detector de humo y los extintores se encontraban obstruidos. Por ello, la Dirección que encabeza clausuró el establecimiento, ya que su conducta ocasionaba un perjuicio al interés público, generando un peligro inminente contra de la seguridad y salud de la población.


El XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con la protección de la salud de las y los tijuanenses, así como con la promoción del cuidado al medio ambiente y los entornos comunes.

Comentários


Entradas recientes
bottom of page