top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Por derrumbe, cierran vía descendente de La Rumorosa; ciclón "Kay" se disipa

Redacción


Tijuana.- Debido a un derrumbe de piedras y escombro en la autopista de la Rumorosa, fue cerrada la circulación en sentido descendente, informó el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM).


Aunque personal del FIARUM trabaja desde la mañana del sábado en despejar el derrumbe ocurrido en el tramo 52 + 800, los trabajos llevarían horas, por lo que las casetas para descender por la autopista permanecen cerradas. El organismo pidió paciencia a los automovilistas que necesiten desplazarse por la vía, pues es necesario, además de la limpieza, que Protección Civil determine que no hay riesgo al transitar por la zona.


Por otro lado, el FIARUM indicó que la circulación por la vía ascendente de La Rumorosa se encuentra despejada y abierta.


Durante la noche del viernes, el ciclón "Kay", cuyas lluvias y vientos ocasionaron el derrumbe, entre otras afectaciones, se disipó frente a las costas bajacalifornianas. Sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá activo durante 72 horas, ejecutando acciones preventivas y de atención a las personas en zonas de riesgo en conjunto con los consejos municipales, mientras los tres niveles de gobierno se mantienen coordinados para llevar apoyo a las comunidades afectadas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page