• Cicuta News

Plática con Biden se centró en temas migratorios: AMLO


21/12/2020. Redacción



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la plática que sostuvo con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se centró en temas migratorios y que se acordó dar continuidad al plan de desarrollo para Centroamérica.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dio a conocer que la llamada con Biden tuvo una duración de entre 20 a 30 minutos, y que fue una conversación fraterna y respetuosa.


“Hablamos sobre los temas de migración, básicamente el tema migratorio que se va a atender, él tiene claro que se debe de apoyas a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a los estados del sur y sureste del país para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones oportunidades de empleo, de bienestar, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos”, comentó López Obrador.


Agregó que acordaron continuar promoviendo y reforzando la política de desarrollo al sur del país y en Centroamérica; así como en el respeto mutuo de las soberanías de ambos países.

Finalmente, consideró que la relación bilateral con el gobierno entrante en Estados Unidos, será buena y dará continuidad a las acciones que se han tomado con la administración de Donald Trump


“Estamos esperando y no va haber ningún conflicto con el nuevo gobierno que encabece el señor Biden”, comentó.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png