top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden senadores de Morena más apoyos a Pymes

Cicuta News - Nacional - 19/04/2020


Nuevos apoyos a la pequeña y mediana empresa (Pymes) y a los trabajadores que han perdido su empleo durante la contingencia del Covid-19, es lo que los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana y Napoleón Gómez Urriuta, pidieron ante la cámara.


Ambos coincidieron en la tensión social y la situación complicada que impera en el país a causas de la contingencia sanitaria.


Gómez Urrutia comentó que en este mes podrían verse afectados 3 millones de trabajadores al perder definitivamente sus empleos, y urgió a la Secretaría de Hacienda revisar la vialidad de crear un seguro de desempleo como un sistema de apoyo para trabajadores; esto ante la posibilidad de que se prolongue la emergencia sanitaria.


Recordó que de acuerdo a las previsiones de organismos internacionales, la pérdida de empleos en el país será tan fuerte que no tendrá precedentes. Incluso señaló la estimación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que estimó que México alcanzará los 3 millones de empleos perdidos.


Por su parte el senador Armando Guadiana presentó un punto de acuerdo en el que demanda al Ejecutivo a implementar un proyecto en el que se pueda diferir el pago de impuestos por 120 días a las pymes, así como un plan de financiamiento para este tipo de empresas

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page