top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden renuncia de la vicepresidenta de Colombia, su hermano estuvo vinculado al narcotráfico

Cicuta News - Internacional - 12/06/2020

En Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se ha convertido en el centro de atención en el país ya que el sitio de internet de noticias 'La Nueva Prensa' reveló que la funcionaria y su esposo pagaron 23 años atrás una fianza de 150.000 dólares para que su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, acusado por delitos vinculados al narcotráfico, quedara en libertad.

23 años después, Colombia conoció que el hermano de la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue condenado por conspiración para el tráfico de drogas en 1998. La noticia ha levantado revuelo en el país, mientras el partido de Gobierno la defiende y la oposición pide su renuncia por haber ocultado la información tanto tiempo.

En julio de 1997, Ramírez Blanco fue detenido en Miami, Estados Unidos, por "conspiración por tráfico de drogas". Un año después fue condenado por la Justicia estadounidense a cuatro años y medio de cárcel por haber reclutado a jóvenes colombianos para transportar en sus cuerpos heroína encapsulada, según señala 'La Nueva Prensa'.

Según indica el medio independiente, la vicepresidenta, quien ha estado por más de 20 años en la esfera política como ministra de Defensa, embajadora y senadora en varios gobiernos, nunca dio a conocer esa información a la opinión pública, ni siquiera durante la campaña electoral que la llevó a ostentar el segundo cargo del Ejecutivo colombiano en 2018.

La oposición reaviva vínculos con narcotráfico mientras Ramírez defiende su "honorabilidad"

el escándalo se desató especialmente al ser una de las figuras públicas que más ha condenado los delitos por narcotráfico. Destapada la noticia, el gobierno la apoya, pero del lado de la oposición han pedido su renuncia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page