top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden reactiva economía y parar Tren Maya y refinerías

Cicuta News - Nacional - 25/04/2020

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán y Tamaulipas, se unieron para solicitar al gobierno federal pare las megas obras de las refinerías y el Tren Maya, para, con ese recurso, reactivar la economía del país, crisis que se ha generado a consecuencia del Covid-19.


Tras la reunión estratégica con representantes de la iniciativa privada los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, dijeron que la petición es producto del consenso entre autoridades para impulsar a la industria hacia la reactivación económica.


En conferencia de prensa en conjunto, los ediles estatales señalaron que los proyectos de las refinerías y del Tren Maya no son prioritarios para México, por lo que las inversiones deben ser re-direccionadas a impulsar la economía del país; pues debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, muchas empresas y comercios se han visto gravemente afectados, y por ende millones de empleos se perderán.


Rodríguez Calderón dijo que la petición al gobierno federal es que tomen en cuenta las necesidades de las distintas regiones del país, y que no se tomen decisiones absolutistas desde el gobierno central.


Por otro lado, señaló que instalarán una mesa de colaboración permanente a través de las secretarías de Desarrollo de los cinco estados con empresarios de sectores de la construcción, vivienda, manufactura, comercio y servicios, automotriz, insumos agropecuarios, generación de servicios y de energía eléctrica.


Cabe mencionar que los cinco ediles estatales descartaron que la medida tenga algún sesgo político; sin embargo las exigencias de los empresarios es revisar el pacto fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal, además de homologar el tema de las empresas esenciales con Estados Unidos y Canadá.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page