top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden gobernadores de Alianza Federalista reunión con AMLO

Cicuta News – Nacional – 26/10/2020



Los 10 mandatarios estatales que forman la Alianza Federalista han solicitado una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de presentar ciertas demandas ante los recortes presupuestales para 2021.


“No queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropellen, pero también estamos listos para dar la batalla política jurídica si es necesario”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.


El mandatario estatal aseveró que no están dispuestos “a tolerar más abusos de la federación”, y mencionó que diariamente el presidente rechaza la posibilidad de reconciliar el país.


Por su parte, Javier Corral, gobernador de Chihuahua agregó que acudirán a instancias internacionales en busca de que se garantice la seguridad, derechos humanos, libertades políticas y democracia en sus entidades.


Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León aseguró que la federación está creando un exceso de centralización y que en lugar de confrontar, no escucha ideas y solamente impone.

“El Presidente debe escucharnos y si no lo hace estará generando una confronta innecesaria, será el primer rompimiento con la Federación y estará a prueba el carácter de cada región”, sostuvo; y recordó que el estado que él gobierna, es impulsor de desarrollo del país, por lo que deberá tomársele en cuenta y no generar un conflicto debido a los recortes presupuestales.

Cabe mencionar que los mandatarios de Michoacán, Durango, Colima, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas también coincidieron en los posicionamientos de sus homólogos, por lo que en conjunto aseguraron que cerrarán filas a fin de garantizar mayores partidas para sus estados.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page