top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden evitar reuniones por el Día de Muertos

Cicuta News – Nacional – 20/10/2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones por el Día de Muertos u otros festejos, con lo que se podrán prevenir un alza en los contagios por COVID-19.


Señaló que, si bien es cierto, durante las últimas 12 semanas se ha registrado una baja considerable en los registros de casos nuevos por coronavirus, en la última semana se disminuyó la velocidad, por lo que señaló la importancia del distanciamiento social.


“Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo (de contagio)", dijo el subsecretario de Salud, por lo que exhortó a las autoridades locales a tomar medidas preventivas como ingreso escalonado o reducir el número de personas en los panteones, esto como parte de la conmemoración del Día de Muertos.


"Nos acercamos a celebraciones con enorme significado, el 1 y 2 de noviembre, en la cultura mexicana tiene significado importante, es esperable que en una situación adversa tenga significado aún mayor. Es un momento de reconciliación espiritual emocional", dijo.

Recordó que es prioritario considerar un abalance entre el propósito primario de proteger la salud y las reuniones de tipo socio-cultural.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page