top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden a personal de Pemex reducción salarial del 25%

Cicuta News - Nacional - 26/04/2020

Un total de 18 mil 331 empleados de confianza, de nivel subgerente y superior, de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibieron una circular en la que se les solicita que de manera voluntaria reduzcan el 25 por ciento de su salario neto.


El documento titulado “Autorización de descuento por nómina” fechado el 24 de abril y firmado por el subdirector de Capital Humano, Franco O. Veites Palavicini, es una solicitud en la que el empleado de manera voluntaria firmaría, lo que permitiría que Pemex y empresas productivas subsidiarias, le reduzcan el salario un 25 por ciento desde abril y hasta diciembre.


Dicho descuento aplicará a partir del siguiente pago previsto que es el 30 de abril y será aplicado hasta diciembre, con lo que según empleados del organismo, la empresa petrolera estaría ahorrando cerca de 3 mil millones de pesos.


Asimismo el documento señala que la finalidad es unirse al programa de austeridad solicitado por el presidente de la república en rescate de la economía del país ante las dos adversidades por las que atraviesa México, la caída de los precios del petróleo a nivel mundial que es generada por la segunda adversidad, la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page