• Cicuta News

Pide PRD sanción a Zoé Robledo por compra de ventiladores usados

Cicuta News – Nacional – 08/07/2020


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de la Función Pública sancionar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, por la compra de ventiladores usados que fueron comprados a la empresa Cyber Robotics Solutions.


Cabe recordar que dicha empresa es propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad; misma que ayer la Secretaría de la Función Pública inhabilitó y multó por la venta de ventiladores de uso médico a sobre precio y en mal estado.


La diputada Verónica Juárez Piña, líder de los legisladores del PRD en San Lázaro instó a la Secretaría de la Función Pública a presentar la denuncia correspondiente ante al Fiscalía General de la República a fin de deslindar las responsabilidades.


“Como ya se demostró la acción infractora de la empresa abusiva, también se debe sancionar a la contraparte oficial de tal conducta, que también fue denunciada, y es el director general del IMSS, Zoé Robledo, por ser la parte contratante”, señaló Juárez Piña.


La legisladora del PRD presentó el pasado 6 de mayo una denuncia ante la SFP contra León Manuel Bartlett, Manuel Bartlett Díaz y Zoé Robledo por utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.


“Saludamos la acción de la SFP pero, a la vez, demandamos que dicha Secretaria publique las resoluciones íntegras del caso, que a la fecha son la SAN/030/2020 y la SAN/032/2020”, expresó la diputada jalisciense.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png