Pide Gobernadora a colaboradores con aspiraciones electorales renunciar la próxima semana
- hace 5 días
- 1 min de lectura
Redacción

Tijuana, 7 de agosto de 2026.- A más tardar el próximo viernes 14 de agosto, deberán renunciar las y los funcionarios estatales que pretendan participar en las elecciones de 2027, advirtió la gobernadora Marina Ávila.
Durante su conferencia semanal, realizada este viernes desde Tijuana, la mandataria indicó que ha instruido a todos los colaboradores de su gabinete "que se concentren en el tema de gobierno, en resultados, que no se distraigan en temas electorales".
Por ello, añadió Ávila Olmeda, les pidió a quienes aspiren a participar en los próximos comicios que "se separen del cargo el próximo 14 de agosto para poder tomar definiciones en torno al término de nuestra administración y que quien llegue esté concentrado justamente en los temas de gobierno sin distracciones electorales".
Agregó que el plazo, independientemente de los tiempos determinados por el partido o por la legislación electoral, corresponde a "temas de gobernabilidad, de responsabilidad con la ciudadanía", y para iniciar con el proceso de entrega-recepción.










Comentarios