top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide el gobierno desechar rumores sobre ómicron

Redacción


Tijuana.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a aislarse en caso de presentar síntomas de fiebre o tos, y ante la escasez de pruebas de Covid-19 no acudir a solicitar el estudio.


Explicó que si la demanda de pruebas rebasa la capacidad de producción, puede haber casos en los que una persona que requiere atención imprescindible se quede sin ella porque la utilizó alguien con un caso menos grave. “Estamos haciendo un llamado a tener claridad, si se sienten síntomas, fiebre, tos, hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarnos para hacernos pruebas”, dijo.


Durante la conferencia matutina de este martes, encabezada por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el médico pidió a la ciudadanía no hacer caso a información sin sustento y añadió "un llamado encarecido a la prensa, que ayudemos a la sociedad a que se ayude a sí misma, no propaguemos rumores”. Destacó que en el país 88% de la población está vacunada y más de la mitad de los adultos mayores ya han recibido además el refuerzo.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, indicó que 2 millones 686 mil 320 docentes de escuelas públicas y privadas recibirán refuerzo de la vacuna con los 2 millones 700 mil dosis del antígeno del laboratorio estadounidense Moderna que fueron donados por el mismo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page