top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide Ayuntamiento evitar circulación de vehículos pesados en puente Los Olivos

Redacción

Tijuana.- Tras una serie de reuniones para dar seguimiento al estado en el que se encuentran los puentes vehiculares de la ciudad, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) determinó que es prioritario, para proteger la integridad de los tijuanenses e impulsar el desarrollo de la ciudad, evitar la circulación de vehículos de carga pesada en el puente Los Olivos.


Dicha vialidad, después de muchos años de uso constante, presenta una serie de anomalías y daños que deben ser atendidos, como agrietamientos y deformaciones en cabezales, trabes, vibraciones durante el paso de vehículos, así como agrietamiento en la losa superior, según un dictamen técnico preliminar.

De acuerdo con el dictamen recibido el 8 de julio, se deben ejecutar acciones inmediatas para reducir la posibilidad de daños mayores. Dado que el puente Los Olivos se ubica sobre el Río Tijuana, es jurisdicción de Conagua, dependencia con la que se trabajará para solucionar el problema, mismo al que deberá dar continuidad la administración entrante, ya que se requerirá de recursos en infraestructura.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana colocará señalamientos en la Vía Rápida Poniente, el bulevar Manuel J. Clouthier y en el bulevar Simón Bolívar, siendo este bulevar por el que los conductores de carga pesada tendrán que desviarse para incorporarse al Insurgentes y así evitar la circulación por el puente Los Olivos, donde el gobierno local busca que únicamente transiten autos ligeros.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page