top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide Alfaro disculpas por represión policiaca en Jalisco

Cicuta News – Nacional – 06/06/2020

Tras los disturbios ocurridos en las manifestaciones por la muerte de Giovanni López quien falleciera por recibir golpes de agentes de la policía municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco; el gobernador Enrique Alfaro pidió disculpas a través de sus redes sociales.


Pero las disculpas no fueron por la muerte del jalisciense, sino por las imágenes que se hicieron virales de la manifestación donde 5 oficiales detuvieron a un joven manifestante y lo golpearon dejándolo inconsciente.


“Me dirijo hoy al pueblo de Jalisco, por varias razones, pero una muy en específico, la más importante, para ofrecer una disculpa en nombre del gobierno del estado y a título personal por supuesto como siempre lo he hecho, de frente por los hechos ocurridos el día de ayer afuera de la Fiscalía del Estado en donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales al estar expresando de manera libre sus ideas”, dice el gobernador Alfaro.


Señaló sentirse avergonzado y pidió a los jóvenes y a sus familias por las agresiones sufridas por parte de policías ministeriales.


Respecto a una lista que circula en redes sociales con nombres de jóvenes que fueron a manifestarse, y que presuntamente fueron detenidos y hasta el sábado por la tarde no aparecían, el gobernador aseguró que se está investigando qué pasó con ellos e incluso han acudido a sus casas para verificar que se encuentren con su familia.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page