Redacción
Tijuana.- El embajador de Perú en México será retirado definitivamente, anunció este viernes la presidenta del país sudamericano, Dina Boluarte, quien lanzó un nuevo señalamiento respecto a que su homólogo mexicano ha violado el principio de no injerencia en asuntos internos.
En un mensaje televisado, Boluarte Zegarra respondió así “las expresiones formuladas hoy por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y los inaceptables cuestionamientos que, de manera reiterada, formula sobre el origen constitucional y democrático de mi gobierno”.
Previamente, Andrés Manuel López Obrador se refirió de nueva cuenta como espuria a Boluarte, luego de que asumiera la Presidencia peruana tras la destitución de Pedro Castillo, a quien además el mandatario mexicano reiteró su apoyo.
Dina Boluarte acusó a López Obrador de "afectar gravemente” las relaciones entre ambos países así como los procesos de la Alianza del Pacífico, y señaló que con el retiro definitivo de su embajador en México "las relaciones diplomáticas entre el Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios”.
Comments