top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pedirá Arturo González licencia al cargo

Cicuta News – Regional – 08/10/2020


Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, realizó una conferencia de prensa en la que anunció que pedirá licencia al cargo como presidente municipal a fin de buscar una candidatura para las elecciones de 2021.


Aunque en ningún momento mencionó que buscará la candidatura para gobernador, en su cuenta de Facebook oficial se transmitió en vivo esta conferencia, y acompañó el video conel siguiente texto:


“Es un día decisivo para Tijuana y para todo Baja California, hoy anuncio que pediré licencia del cargo de presidente municipal, cargo que los tijuanenses me encomendaron y que, por respeto, seguiré trabajando en la procuración de su bienestar.


“Tomo esta decisión no por las acusaciones que me señalan, si no por trabajar desde otra trinchera para garantizar mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos.


“Esto es solo el principio, los invito a trabajar hoy todos por Tijuana”.


Durante la conferencia leyó un comunicado en el que señaló al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de descalificarlo de manera reiterada, y sobre la situación que hoy el mandatario estatal lo señaló como responsable de la muerte de Mariano Soto, quien se hacía pasar por periodista para extorsionar a empresarios y políticos.


“quiero decirle a Bonilla que efectivamente pediré licencia lo hare el próximo miércoles ante el cabildo y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos es por porque tengo interés en participar en el proceso interno de MORENA respecto a la coordinación estatal de Baja California porque tengo derecho y porque tú e has convertido en un insulto para los simpatizantes de MORENA”, dijo González Cruz.


Aseveró que el gobernador está alejado a los principios del partido, y que la manera de “atacarlo” constantemente dio inicio luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diera revés a la llamada “Ley Bonilla”.


“El pasado 4 de mayo nos reunimos y me felicitaste por el trabajo que se estaba haciendo en la ciudad, hablabas de las mejorías y reconocías la baja en la incidencia delictiva”, comentó el alcalde de Tijuana.


Y reiteró que a partir del revés de la SCJN la actitud del gobernador cambió; y señaló a Bonilla Valdez como único responsable por la muerte de Soto debido a que abandonó las mesas de seguridad estatales evitando la coordinación de los tres niveles de gobierno.


“Estas peor que Kiko y estás traicionando la confianza que los bajacalifornianos depositamos en ti. Perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia ese no es tu papel para eso está la Fiscalía ya párale, te lo digo de frente. Nos vemos en los tribunales porque ésta no te la voy a pasar”, aseveró.


Afirmó que Bonilla busca imponer candidatos que pueda “manejar como títeres”; asimismo, hizo un llamado a los partidarios de MORENA a unirse y trabajar en beneficio del estado.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page