top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Participará AMLO en encuentro de la ONU para hablar de vacuna contra el COVID

Cicuta News – Nacional – 22/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participará este martes 22 de septiembre en un encuentro de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para hablar sobre la vacuna contra el COVID-19; dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


“El presidente López Obrador planteo desde marzo que tenía que hacerse un esfuerzo multilateral que garantizara la universalidad del acceso a tratamientos, equipos, medicamentos y en su caso de la posible vacuna; esto se convirtió en una resolución de la ONU”, comentó el canciller.


Agregó que esta participación es muy esperada, puesto que México fue precursor de la posición antes mencionada.


Destacó que en los acuerdos multilaterales del mecanismo Covax, el acuerdo entre México y Argentina a través de la Fundación Carlos Slim, para la producción de la vacuna de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, con lo que se garantizaría el acceso a la vacuna contra el COVID-19 para toda América Latina.


“En Covax, esta semana se va a formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo; sería la primera por decirlo así el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el COVID-19”, señaló.


Detalló que a través de Covax se trabaja con el desarrollo de siente vacunas, a fin de ir seleccionando las vacunas que obtengan resultados confirmados, por lo que de esta manera se garantiza una vía segura de acceso a la vacuna segura contra el nuevo coronavirus.


Por otro lado, señaló que el país cuenta con diversos acuerdos bilaterales preliminares para realizar ensayos clínicos de Fase 3 en México, las cuales son:


  • Janssen, de Estados Unidos.

  • Sputnik V, de Rusia.

  • Cansino, de China.

  • Novavax, de Estados Unidos.

  • Curevac, de Alemania.

  • Sanofi- Pasteur, de Francia.

  • ReiThera, de Italila.

Ebrard explicó que el hecho de que México participe en la fase 3 o fase clínica de las inmunizaciones, “es otra vía del acceder al conocimiento y a las vacunas”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page