top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Panchorinado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Panchorinado

Miércoles 21 de junio del 2023.- invadido por el insaciable deseo de tener los billetes suficientes para atrancar un tren, al ex alcalde de Mexicali Francisco Pérez-Tejada Padilla no le importa la filiación política de quienes lo rodean.

“Aquí todos somos familia”, puede decir Pérez-Tejada Padilla después de ingerir el enésimo alipús del día.

¡La pipí es solo un desahogo!

Es más, pueden tomarme una foto con el pantalón mojado de la entrepierna.

¡No fue la gotita traicionera, sino el resultado de un mal cálculo en el cuarto de baño!

Mas allá de los incidentes ocurridos durante los excesos, al ex presidente municipal le ocupan asuntos de tipo financiero que deben concretarse en momentos como éste, donde la filiación política es lo de menos.

Y es que Pérez-Tejada Padilla fue expulsado del PRI en abril del 2019 por el descarado apoyo que le brindó a MORENA.

En anteriores ocasiones Cicuta refirió las maniobras que realiza este personaje y las facilidades brindadas por un gobierno al que apoyó.

El columnista ya reveló que lo mismo se auto-entregó concesiones de carteleras instaladas en los camellones, que colocó a sus amigos e incondicionales en puestos clave dentro de la actual administración morenista.

Hace apenas un par de semanas el columnista refirió que David, el hermano de “Panchito Pérez-Tejuino” ya despacha como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California.

Recientemente fue publicada una nota de la periodista Jesusa Cervantes que detalla que la esposa de Panchito Pérez-Tejada posee el 25 por ciento de las acciones de la empresa Comercializadora Cochimí, propietaria del Cine-Teatro Lux un edificio emblemático incrustado en el Centro Histórico de Mexicali.

El asunto no es menor si se tiene en cuenta que en este negocio están metidos empresarios de filiación panista y altos funcionarios con chaleco guinda y corazón azul.

Pérez-Tejada puede decir que no se trata de colores sino de caudales.

Del pantalón orinado… ni quien se acuerde.

Marcelo

Vaya escándalo surgió hace dos días en la conferencia mañanera del presidente.

Un reportero destapó un expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre un soborno que recibió Marcelo Ebrard, y que constó de la entrega de departamentos a sus hermanos y ex esposas.

Mientras que el presidente buscó salir del brete al decir que —por mucho tiempo— Ebrard fue víctima de una persecución, este último informaba públicamente que de ser presidente de México crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación y que su titular seria “uno de los hijos del presidente López Obrador”.

Cicuta puede advertir que este escándalo “no pasará a mayores” porque —al igual que antes— el de hoy es un gobierno de tapaderas.

Positivo

Qué bueno que la Dirección de Inspección y Verificación del Gobierno de Tijuana se mantiene atenta a la realización de fiestas donde los invitados son mayormente menores de edad.

Es cierto que los adolescentes buscan diversión, pero hay quienes quieren aprovecharse de la reglamentación y organizan estas fiestas para venderles bebidas alcohólicas a los menores.

Los inspectores de esta dependencia suspendieron el fin de semana la enésima “fiesta clandestina” donde apenas algunos de los mas de 400 asistentes pudieron comprobar su mayoría de edad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page