top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pagaron rescate algunos de los migrantes secuestrados en Tamps; recibirán tarjetas humanitarias del INM

Redacción


Tijuana.- Los familiares de algunos de los 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas pagaron rescate por su liberación, confirmó este viernes la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


La funcionaria federal detalló durante la conferencia matutina del Gobierno federal que según las víctimas, tras ser privadas de la libertad en el autobús en el que viajaban fueron conducidas en distintos vehículos por un camino de terracería, tras lo que llegaron a una finca o una bodega, donde “les tomaron fotografías y durante la madrugada del 31 de diciembre los secuestradores llamaron a las familias de las víctimas con el propósito de solicitarles dinero. En algunos casos tenemos información de que si se concretó el depósito de una parte del recurso exigido”.


Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado en el que informa que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a los migrantes, liberados el pasado 3 de enero, y que iniciará el proceso administrativo en cuanto la Fiscalía General de Tamaulipas les otorgue la calidad de víctimas de delito. 


Para el proceso, el organismo solicitó la intervención tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la que pidió validar las acciones y apoyos, como al Sistema DIF estatal, debido a que entre las víctimas hay menores de edad y núcleos familiares.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page