top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Otorgan inmunidad a Trump por 'actos oficiales' durante su mandato

Redacción


Tijuana.- El proceso judicial que enfrenta el expresidente estadounidense Donald Trump por intentar revertir los resultados electorales en los que perdió la Presidencia ante el demócrata Joe Biden podría prolongarse más tiempo, tras la decisión de la Suprema Corte estadounidense de darle inmunidad por actos oficiales durante su mandato.


Por mayoría de seis votos contra tres, los magistrados resolvieron que "el Congreso no puede criminalizar la conducta del Presidente en el desempeño de las responsabilidades del Poder Ejecutivo bajo la Constitución", como respuesta a la solicitud del exmandatario de anular el juicio por la toma del Capitolio, argumentando que cuando sucedieron los hechos era Presidente, por lo que gozaba de inmunidad.


De acuerdo con John Roberts, presidente del tribunal, se determinó que "la naturaleza del poder presidencial exige que un expresidente goce de cierta inmunidad frente a procesos penales por actos oficiales durante su mandato", y resaltó que dicha inmunidad "debe ser absoluta" cuando se trate de actos correspondientes al ejercicio de los poderes presidenciales.  


Respecto a los actos independientes del cargo, afirmó que "el Presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace el Presidente es oficial. El Presidente no está por encima de la ley".

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page