top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Otorga gobierno federal 30 mil créditos a pequeñas empresas de BC

Cicuta News – Regional – 05/05/2020

Un monto global de 750 millones de pesos en créditos, es lo que el gobierno federal ha otorgado a 30 mil pequeñas empresas, formales e informales, de Baja California, informó el delegado federal único en el estado, Alejandro Ruiz Uribe.


Cabe recordar que los créditos son por 25 mil pesos, con un periodo de gracia de tres meses, por lo que el primer pago se realiza al cuarto mes de haber recibido el financiamiento, con una tasa de interés del 6.5 por ciento, y es pagadero a 36 meses.


Durante una entrevista con el periodista Jaime Flores, Ruiz Uribe indicó que también se han otorgado 9 mil créditos a microempresarios; por otro lado resaltó el esfuerzo del gobierno federal para apoyar en primera instancia a la base trabajadora del país y a los pequeños empresarios, pues dijo que ante la crisis actual, son los sectores poblacionales y comerciales más golpeados económicamente.


De ahí la importancia de otorgar dichos créditos a pequeños empresarios, para que subsistan durante la temporada de confinamiento y al terminar la cuarentena, coadyuven nuevamente en el crecimiento del país.


Agregó que la situación actual es “un verdadero drama” para la población en general, pues el temor de las personas a ser infectadas por Covid-19, que la enfermedad se complique y termine en muerte, es estresante. Y luego está el confinamiento, la pérdida de ingresos, que genera una crisis social y económica.


Finalmente agregó que con los programas sociales y los créditos el gobierno federal apoyará a cerca del 70 por ciento de la población bajacaliforniana.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page