• Cicuta News

Obligatorio uso de cubrebocas en transporte público de Tijuana

Cicuta News - Regional - 18/04/2020

Hacer uso de un cubrebocas en taxis, camiones, calafias, ya es obligatorio en Tijuana; así lo informó Gabriel Lemus Torres, director de Municipal de Transporte Público, quien detalló que la medida aplica tanto a choferes como usuarios.


Explicó que la medida se debe a evitar un mayor número de contagios de Covid-19 en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar el tapabocas.


Los choferes que no respeten el nuevo protocolo de salubridad, serán sacados de circulación hasta que se pongan el barbijo podrán regresar a su labor; cabe señalar que de momento no se contemplan infracciones.


Respecto a los usuarios que no utilicen el tapabocas, será el propio chófer quien decida si permite que el pasajero suba a la unidad o no.


Torres Lemus explicó que la disposición se tomó debido a que algunos conductores habían demostrado apatía en cuento a las medidas de salud, al no usar guantes, cubrebocas ni sanitizante.


Finalmente hizo un llamado a la población a adoptar la medida a fin de cuidar la salud y evitar un mayor número de contagios por Covid-19 en la ciudad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png