Redacción
Tijuana.- Cerca de 400 mil personas serán beneficiadas con el Nodo Vial Alamar que ya se encuentra en pleno funcionamiento, indicaron autoridades estatales que la mañana de este lunes realizaron un recorrido por la vialidad.
Con una inversión de 428.45 millones de pesos, la obra del proyecto estatal Respira pretende dar solución a los largos tiempos de espera que hasta ahora enfrentaban los alrededor de 100 mil vehículos que diariamente circulan por la zona, ofreciendo un flujo continuo sobre la zona industrial.
Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza, detalló que la obra se concluyó en 15 meses, y que con ella, considerando los accesos a las maquiladoras, almacenes, hoteles y zonas comerciales, la vialidad pasó de tener cuatro carriles a ocho, con distintas orientaciones.
El recorrido para supervisar el funcionamiento del nodo fue encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuya administración se mantiene trabajando "para mejorar la movilidad y que todas y todos puedan disfrutar de más tiempo libre y menos tráfico", como anunció en sus redes sociales.
Comments