• Cicuta News

No hay nuevos costos en multas de tránsito: González Cruz

Cicuta News – Regional – 25/09/2020

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que no hay nuevos costos en las multas de tránsito, esto luego de que se filtrara una lista con las cantidades que van desde los mil 738 pesos por no respetar un alto de disco o estacionarse en zona prohibida, hasta los 8 mil 688 pesos por no respetar los límites de velocidad.


“No hay ningún costo nuevo. todo es igual a como era anteriormente. lo que sí es verdad es que estamos entrando en ese tema en la era digital ya lo tiene Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Estado de México y pues ahora Tijuana”, dijo.


Señaló que el nuevo sistema permitirá que aquellos vehículos con placas foráneas no evadan el pago de las multas que comentan en la ciudad, e incluso los carros chocolate liquiden las infracciones.


“Por otro lado, son sistemas que nos van a ayudar a detectar automóviles robados, a detectar placas sobrepuestas, entonces nos van a ayudar a la seguridad; no se trata de aumentar, de ninguna manera, porque eso lo tiene que autorizar cabildo y no se ha presentado ninguna solicitud de incremento”, aseguró el alcalde.


Agregó que al tratarse de una fase inicial podrían presentarse algunos “problemitas”, anomalías que en caso de existir serán corregidas a la brevedad.

“Pero todos los costos son exactamente igual y entramos a una era tecnología en este rubro para mejorar el respeto del reglamento de tránsito en Tijuana”, puntualizó.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png