top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición: Domínguez sobre caso Lozoya

Cicuta News – Nacional - 19/08/2020

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y testigo colaborador en el caso de sobornos de Odebrecht y Agronitrogenados así como el video que se filtró que muestra a su ex colaborador, como una calumnia a su persona, y agregó que se trata de una intención política para atacarlo por ser de oposición.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez dijo que respecto al tema daría a conocer su posicionamiento, siendo esta la única vez que hablaría de esto.


“En mi vida siempre he dado la cara, y hoy no será la excepción, los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos y más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en una bajeza inaudita de actos de corrupción”, comentó el gobernador de Querétaro.


Respecto al video que se filtró a inicio de la semana, en el que aparece su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo sobornos, dijo que fue una situación “perversa” pero que cesó a su excolaborador para que “apele a su derecho”.


“(Lozoya) ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio. Nada. De manera perversa se filtró un video en el que aparece una persona en la que deposité toda mi confianza y que me acompañó por años, lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga; por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, aseveró Domínguez Servién.


Aseguró que, la infamia en los dichos por Emilio Lozoya radica en desde 2008, cuando era diputado federal, él mismo apoyó la Reforma Energética al ser una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), lo mismo ocurrió cuando fue Senador de la República.


“Siempre he tenido convicción de que la Reforma era benéfica para el país, como legislador mi trabajo fue dar al país el mejor marco legal… no había necesidad de darme dinero para tener un voto que ya se tenía por convicción personal”, mencionó.


Recordó que, en su momento, él presentó 807 reservas y modificaciones a la Reforma; quitando el control del Consejo de Administración de Pemex, así como 5 asientos que en aquel momento tenía el Sindicato Petrolero. Además, propuso la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados para asegurar transparencia y evitar saqueos.


“Les recuerdo que el Consejo de Administración de Pemex aprueba contratos, obras, proveedores. Sacar al sindicato no solo incomodó a aquel gobierno, sino que detonó atentados contra mi vida”.


Reiteró que no se debe creer en la palabra de Lozoya Austin, pues dijo es un delincuente confeso.


“Yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de decir falsedades. Hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado (…) además en menos de 10 meses habrá elecciones”, enfatizó.


Al ser cuestionado si está siendo atacado por el gobierno federal, dijo no; pero no quiso responder más sobre el tema.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page