top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Márgara



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Márgara

Angustiado porque últimamente la suerte le da la espalda, Margarito Fidel Villanueva Padilla quiere —ahora— agarrarle el trasero.

Y es que el abusivo Villanueva anda que “no lo calienta ni el sol”, pues esperaba ganar una diputación local en las pasadas elecciones.

Doña Fidel estaba tan ilusionado por despachar como diputado que públicamente anunció su separación de ANAPROMEX, una organización de su propiedad que (desde hace década y media) se dedica a vender promesas a propietarios de automóviles ilegales, mejor conocidos como autos chocolate.

En algún lugar de playa, esta persona se lamía las heridas en los momentos que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteraba en Baja California su promesa de legalizar los cientos de miles de automóviles extranjeros que circulan en la entidad.

¡Lógico que sus tripas se retorcieron!

Si esta persona fracasó en su intento de ser diputado y encima le destruirán su millonario negocio…

¡Ya nomás falta que lo metan de nuevo a la cárcel!

En caso que alguien lo ignore, doña Fidel lleva más de 15 años dedicado a vender impunidad a dueños de autos chocolate.

Con una narrativa que suena entre fina y alocada les pide entre mil y mil 500 pesos a cambio de una calcomanía (o placa) con la leyenda ANAPROMEX.

Les dice que con ese pegajo nadie los molestará, les quita su dinero y les da una patada en el trasero.

Durante la gestión del gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, el propietario de ANAPROMEX fue detenido y encarcelado.

Sin embargo, Villanueva salió muy engreído y retomó el extraordinario negocio de saquearle los bolsillos a los pobres.

Su ambición no tiene límites pues antes del inicio de las campañas, Villanueva anunció su retiro de ANAPROMEX para contender por la diputación por el Distrito XVI de Ensenada bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas (RSP) cuya dueña visible es la maestra Elba Ester Gordillo.

Fidel Villanueva logró reunir 2, 444 votos, frente a 29,918 de la impresentable petista Claudia Agatón Muñiz.

Fidel Villanueva obtuvo el sexto lugar entre ocho contendientes.

Y así se presume dueño de voto corporativo

Desde la noche del pasado 6 de junio, Villanueva Padilla debió viajar a una isla paradisíaca a lamerse las heridas, aunque debió sobresaltarse al saber que durante su reciente gira a Baja California, el presidente López Obrador retomó el tema de la legalización de autos chuecos.

Villanueva sabe que esa acción será el fin de su millonario negocio.

Ah

Por cierto, para muchos pasó desapercibido que unos días antes de la elección, Margarito Fidel convocó a una rueda de prensa en Mexicali para anunciar su respaldo a Jorge Hank, candidato a la gubernatura por el PES.

Oficialmente Hank perdió ante la morenista Marina del Pilar Ávila, aunque habrá que decir que la candidata de RSP era Victoria Bentley.

En otras palabras, Fidel chaqueteó y también perdió.

Positivo

Qué bueno que las autoridades de México y Estados Unidos ya se preparan para la reapertura de la frontera común luego de casi 16 meses.

Durante los últimos días se han realizado reuniones de alto nivel para abrir la frontera a turistas y habitantes de la frontera norte.

Habrá que subrayar que los más animados con la eventual reapertura son los comerciantes de la parte sur de Estados Unidos, esos que han sobrevivido milagrosamente.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page